Logo Digital Modeling Escaneo 3D
Logo Digital Modeling Escaneo 3D

ESCÁNER LÁSER 3D

Digital Modeling ofrece servicios de escaneo láser 3D, contando para ello con la última tecnología. El escáner láser es ultraportable y permite la medición rápida, sencilla y precisa de objetos y edificios. Facilita el registro de fachadas arquitectónicas, estructuras complejas, instalaciones de producción, lugares de accidentes y componentes de gran volumen.

  • Alcance de escaneo: 1.5 – 120m
  • Velocidad de medición: hasta 976,000 puntos/segundo
  • Área cubierta por láser: 360º en el eje horizontal, 305º en el eje vertical
  • Error de Rango: ± 2mm
  • Cámara a color integrada: hasta 70 megapíxeles
  • Clase Láser: Clase 1
  • Peso: 5,2kg
  • Multi-Sensor: Brújula, Altímetro, Compensador de eje dual
  • Medidas: 240 x 200 x 100mm
  • Control: via touchscreen y WLAN

Arquitectura

Una planificación efectiva es vital para arquitectos, constructores y contratistas en cualquier tipo de proyecto de construcción. Disponer de documentación 3D en todas las fases, desde el diseño inicial hasta la inspección final, ayuda a evitar costosos errores de adaptación.

Estudios de arquitectura, empresas de ingeniería y contratistas por igual han adoptado los escáneres láser 3D  para el modelado 3D y la documentación de edificaciones existentes. Sus proyectos abarcan desde la construcción de casas hasta la renovación de centros de ciudades y la construcción de oficinas. Ya se trate de edificios bajos o altos, Digital Modeling tiene una solución 3D portátil para usted.

 

Patrimonio

Ideal para capturar rápidamente edificaciones y lugares históricos con detalle y gran precisión, el escáner láser genera nubes de puntos de 360 grados de las superficies escaneadas para crear modelos 3D que se emplean en la restauración de edificios o en los planes de conservación histórica.

El escáner láser 3D representa una solución robusta para la restauración o el análisis científico al proporcionar a los investigadores y científicos modelos CAD 3D de planos conforme a obra (As-built) de edificaciones para determinar su integridad estructural.  

Ingeniería

El escáner láser proporciona modelos 3D detallados que documentan con precisión instalaciones completas y sus activos, como componentes energéticos, maquinaria y conductos. Estos datos de escaneo se pueden usar para la gestión de edificios, la detección de colisiones o interferencias para equipamientos, la documentación conforme a obra (as built) para el modelado CAD y otras tareas de diseño de plantas.

Las soluciones de gestión de activos e instalaciones permiten garantizar que los diseños de fábricas sean lo más lógicos y eficientes posible.

CGI

Los productores de cine y diseñadores de videojuegos pueden escanear e importar escenarios completos, personajes y objetos en varias plataformas de CGI con los escáneres láser 3D. Así, capturan escenas mucho más rápido y con mayor calidad que con las técnicas tradicionales.

El escáner láser es una MMC portátil que permite registrar datos en nubes de puntos. Su capacidad de modelado 3D permite a los productores crear ángulos de cámara, efectos especiales y tramas. Con técnicas de imagen generada por ordenador (CGI) y realidad virtual pueden crear efectos insólitos en poquísimo tiempo.